Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Estreno goleador: La "U" derrota por 4-2 a Unión La Calera

El delantero Cristian "Chorri" Palacios tuvo un debut soñado al convertir un triplete. Ronnie Fernández también anotó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 6 de febrero de 2022 | 20:06

Universidad de Chile timbró este domingo un gran estreno en el Campeonato Nacional 2022 al golear en condición de visitante por 4-2 a Unión La Calera, en duelo disputado ante 4.020 espectadores en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la primera fecha.

Pese a lo holgado del marcador, el cuadro azul logró recién entrado el compromiso marcar diferencias sobre el elenco ‘cementero’, que careció de claridad a la hora de pisar el área rival y se encontró además en la otra vereda con un inspirado Cristián ‘Chorri’ Palacios.

A los 26 minutos se rompería el cero en la Región de Valparaíso y fue para el cuadro capitalino. Pase entre líneas para Palacios, quien dentro del área y sin marca definió entre las piernas del golero Ignacio Arce.

En el arranque del complemento, a los 54’, el dueño de casa marcó la paridad. Tras una buena jugada por izquierda de Esteban Valencia y un posterior rebote en la ‘zona caliente’, Brayan Garrido remató potente entrando al área para batir al meta Hernán Galíndez.

Cuando La Calera estaba más cerca de desnivelar, contando con un cabezazo al palo de Sebastián Sáez, la ‘U’ volvió a ponerse en ventaja a los 62 minutos. Centro preciso desde la izquierda y soberbio cabezazo de Ronnie Fernández dentro del área con destino a la red.

La segunda diana soltó a la escuadra dirigida por Santiago Escobar, que a través del contragolpe cerró el partido a su favor. A los 70’ Palacios nuevamente marcó, capturando con todo un rebote tras un remate de Fernández.

Poco después, a los 74’, el ex Unión Española cerró una jornada soñada con el triplete. Centro de Pablo Aránguiz desde la izquierda y el uruguayo nuevamente dentro del área, ahora con un cabezazo, estructuró la goleada.

Para la estadística, el dueño de casa descontaría a los 88 minutos por intermedio del ‘Sacha’ Sáez, superando con un fuerte derechazo el achique de Galíndez.

Por la segunda fecha del torneo, Universidad de Chile recibirá el sábado 12 de febrero en el Estadio Santa Laura a Deportes Antofagasta, mientras que Unión La Calera visitará el lunes 14 a Ñublense.

Leer también