La crisis social y política que atraviesa Afganistán tras el arribo de los talibanes al poder obligó a cientos de personas a intentar huir del país por cualquier forma, a veces incluso arriesgando la vida.
Fue el caso del seleccionado de fútbol sub-20, Zaki Anwari (19), quien falleció al intentar desesperadamente abandonar Kabul. El joven se precipitó del avión militar estadounidense al que había trepado con el objetivo de escapar de su país natal.
“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, consignó la cadena Ariana News. El joven pereció al quedar atrapado en el tren de aterrizaje del avión USAF Boeing C-17 y, posteriormente, caer desde las alturas.
Anwari era uno de los cientos de afganos que llegaron al aeropuerto de Kabul con la intención de tomar un avión a cualquier parte del mundo y escapar de régimen talibán.
Leer también

Gustavo Quinteros y duelo clave con Fortaleza: "Estamos con mucha confianza"
Martes 24 de mayo de 2022

Con un par de sorpresas: La ANFP entrega nómina de la 'Roja' para gira por Asia
Lunes 23 de mayo de 2022

Pablo Aránguiz agradeció el apoyo del técnico Miranda: "Me hizo sentir parte...
Lunes 23 de mayo de 2022