Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Guillermo Maripán fue titular en la clasificación del Mónaco en Europa League

El equipo del chileno quedó en el segundo lugar del grupo H con 10 puntos y aseguró su presencia en la ronda preliminar a los octavos de final.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Natalhy Madrid Tapia

  • Jueves 3 de noviembre de 2022 | 17:06

Este jueves, el AS Mónaco de Guillermo Maripán derrotó por 4-1 al Estrella Roja de Belgrado en el estadio Luis II, resultado que le permitió avanzar en la UEFA Europa League.

El defensa nacional cumplió una correcta labor en el elenco del principado, que el desarrollo total del juego, terminó imponiéndose por goleada ante el conjunto serbio.

Los monegascos se fueron al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un doblete de Kevin Volland (5' y 27'). Wissam Ben Yedder había estirado las cifras en los 15', pero el árbitro anuló la acción por una milimétrica posición de adelanto.

Los rojiblancos llegaron a estar 3-0 arriba en el marcador, tras un autogol de Milan Rodic (50'), pero poco después la visita descontó con un penal de Guélor Kanga (53').

Los dueños de casa no lo pasaron bien en el complemento , cuando Aleksandar Pesic (67') puso el 3-2 para sorpresa de todos, hasta que el VAR advirtió un off side y el juez central negó la conversión.

Sobre el final del compromiso, Ismail Jakobs envió un centro rasante desde la izquierda y apareció Volland (87') para anotar su tercero personal y el 4-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo del ex jugador de Universidad Católica terminó en el segundo lugar del grupo H con 10 puntos y aseguró su presencia en la ronda preliminar a los octavos de final, donde se enfrentará a un equipo proveniente de la UEFA Champions League.

De esta forma, "Memo" y sus compañeros podrían verse las caras con potencias FC Barcelona, Juventus o Sevilla, o incluso toparse con otro chileno y quedar emparejados con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Leer también