Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Israel Poblete y fantasma del descenso: "Sabemos que dependemos de nosotros"

El volante azul también reveló que "saludé a Michael (Clark), el presidente, yo siento que no somos muy cercanos tampoco, pero obviamente sabemos que tenemos que tener el apoyo de ellos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miercoles 3 de agosto de 2022 | 15:11

Tras la derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo, el cuadro azul sumó su tercera derrota al hilo, lo que preocupa a los hinchas y los propios jugadores que vuelven a ver de cerca el fantasma del descenso. 

Los universitarios quedaron a solo tres puntos de la zona roja y este fin de semana tendrán un difícil partido cuando tendran que visitar a Unión Española con la obligación de ganar para escapar del fondo.

El volante Israel Poblete habló en conferencia y aseguró que "obviamente es una preocupación, estamos a tres puntos del descenso, pero sabemos que dependemos de nosotros".

Agregó que "tenemos un calendario difícil, pero todos los partidos son difíciles. Sabemos que si conseguimos buenos triunfos en lo que se viene podemos sacar la tarea adelante".

"Estamos preocupados, pero más que nada porque hemos venido de resultados negativos y porque necesitamos encontrar el triunfo por el tema anímico y así poder avanzar un poco más en la tabla. Creo que ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas. Es mucho más amplio, sabemos que ahora tenemos que trabajar y lo podemos sacar en los diez partidos que quedan", añadió.

El volante aseguró que "los juveniles tienen que apoyar, somos un plantel completo, más allá que el plantel completo tiene que salvar la tarea, somos un equipo, cada uno tiene que aportar su granito de arena. Con eso vamos a poder superar el momento que estamos viviendo y partir con un triunfo el domingo".

"En estos momentos todos tienen que estar juntos, obviamente es algo de todos. Hoy día yo saludé a Michael (Clark), el presidente, yo siento que no somos muy cercanos tampoco, pero obviamente sabemos que tenemos que tener el apoyo de ellos. Vamos a tratar de ganar los partidos que se vienen, iremos partido a partido, todos son difíciles, quedan 10 y lo vamos a afrontar de esa forma, nos jugamos mucho, pero queda mucho campeonato todavía", complementó.

Leer también