Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

José Pedro Fuenzalida: "Somos el mejor plantel de Chile y hay una responsabilidad"

El volante “cruzado” valoró el buen momento de su equipo y adelantó el cruce de este miércoles ante Santiago Wanderers.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 19 de octubre de 2021 | 16:18

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, valoró este martes el presente del elenco de la franja en el Campeonato Nacional, sublíder con seis victorias consecutivas, y aseguró que seguir en esa racha es una gran “responsabilidad” al ser “el mejor plantel de Chile”.

Consultado por el buen momento del tricampeón del balompié nacional de la mano de Cristián Paulucci, el “Chapa” declaró en rueda de prensa que “venimos de una buena racha, sumando puntos, y en consecuencia nos hemos metido en la zona alta, peleando por el título. Vamos a seguir con la mentalidad del partido a partido. Cada vez que avanza el campeonato se nos viene otra final. Nos enfocamos en el partido que viene, sabiendo que así nos acercamos al objetivo”.

“El hecho de tener un plantel que tenemos es una responsabilidad. Somos el mejor plantel de Chile y tenemos que llevar eso a la cancha, consiguiendo resultados. El equipo no lo conforman once jugadores, sino todo el plantel. Hoy estamos todos en buenas condiciones, y hay que ganarse un puesto y rendir el fin de semana para seguir jugando. Lo bueno es que tenemos variantes y eso nos ayuda en la instancia que estamos”, agregó.

Respecto al cruce de este miércoles ante Santiago Wanderers, en San Carlos de Apoquindo, el lateral o extremo por derecha indicó que “todos los partidos son relevantes y más allá de la posición en la tabla, Wanderers viene bien. Viene levantando, sobre todo en esta segunda rueda. Lo enfrentaremos con toda la responsabilidad, sabiendo que somos locales y que tenemos que dejar los tres puntos en casa. Estamos enfocados netamente en ellos. Vienen de ganar un clásico el fin de semana y son un equipo peligroso”.

Por último, Fuenzalida destacó el presente del joven centrocampista Marcelino Núñez, actual seleccionado nacional y que viene de marcar un doblete en el triunfo por 3-1 sobre Cobresal en El Salvador.

"Trato de apoyarlo en los temas que necesita, la parte táctica, pero también dándole libertad. Tiene mucho potencial y hay que dejarlo que se desarrolle. Tiene que buscar su forma dentro de la cancha, equivocarse y hacer las cosas bien", dijo.

"Estoy contento con lo que hace, su desarrollo y siempre pendiente de lo que venga. Que parta por seguir consolidándose en Católica y ganar juntos un nuevo título", sentenció.

Leer también