Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

José Pedro Fuenzalida: “Tenemos muy claros los objetivos de este año”

El capitán “cruzado” afirmó que quieren pelear por un nuevo título y "hacer una gran participación en Copa Libertadores".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 9 de marzo de 2022 | 15:24

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, se refirió a las últimas dos derrotas del equipo y a lo que será el próximo partido ante Everton, el sábado a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

En conferencia de prensa, Fuenzalida afirmó que “hemos sufrido dos derrotas consecutivas, contra dos equipos que nos jugaron bastante bien, que aprovecharon las situaciones que tuvieron”.

“Fueron partidos que en su momento tuvimos la ventaja, no pudimos mantenerla, y ahí obviamente hay muchas cosas que corregir y estamos trabajando en base a eso, a corregir las cosas que hemos fallado en estos partidos”, agregó.

El “chapa” aseguró que “así como lo hicimos cada vez que ganamos, corregimos cosas. Ahora es lo mismo y estamos tratando de poder reencontrarnos con nuestro mejor fútbol, para poder pensar en lo que va a ser Everton este sábado, poder ganar y volver a los triunfos”.

El extremo sostuvo que “tenemos muy claros los objetivos de este año: pelear por un nuevo torneo, hacer una gran participación en Copa Libertadores, poder avanzar de fase, y esos son desafíos para los que nos estamos preparando”.

“Estamos en el inicio del torneo, venimos de un par de derrotas, pero no nos desenfocan de lo que es nuestro objetivo final, que es seguir mejorando, seguir consolidándonos como equipo, buscando un mejor fútbol que nos permita alcanzar estos resultados”, complementó.

Consultado sobre el duelo ante los “ruleteros”, Fuenzalida explicó que “vamos a analizarlo durante la semana, comenzamos a partir de mañana a ver lo que hacen ellos. Más encima (hoy) tienen un partido, entonces podemos ver muchos detalles”.

“Pero más allá de fijarnos en el trabajo de ellos, tenemos que saber qué cosas fallamos nosotros, qué cosas podemos mejorar”, indicó el jugador.

Finalmente, el capitán “cruzado” sentenció que “el hecho de jugar el partido en casa siempre va a ser un plus, porque sabemos que nosotros somos fuertes acá con nuestra gente (…) esperamos y tenemos toda la confianza de que este fin de semana podemos hacer un mejor partido de los que hemos venido haciendo y poder conseguir los puntos”.

Leer también