Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "U" ya tiene técnico: Universidad de Chile confirmó a Mauricio Pellegrino

El trasandino de 51 años empezará sus trabajos el 9 de diciembre, cuando comience la pretemporada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 29 de noviembre de 2022 | 15:26

Tras un desastroso año, Universidad de Chile salió al mercado a buscar un técnico calado para no repetir los bochornosos últimos torneos nacionales, donde zafó del descenso por pocos puntos. Y luego de semanas de negociaciones, al fin la "U" confirmó quién comandará el equipo la temporada 2023.

A través de sus redes sociales, Universidad de Chile confirmó la llegada del argentino Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada. El trasandino de 51 años empezará sus trabajos el 9 de diciembre, cuando comience la pretemporada.

En un comunicado, el gerente deportivo Manuel Mayo indicó que Pellegrino es "un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al club en su proyecto integral de desarrollo".

El argentino fue colaborador del español Rafael Benítez en Liverpool e Inter de Milán, y el 2012 se hizo cargo del Valencia. Luego entrengó a Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield, elenco del cual fue desvinculado en mayo pasado tras no tener una buena campaña.

Leer también