Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Lasarte se aferra al milagro: "Acá debemos ganar y después tener fortuna"

Para que Chile llegue al repechaje debe superar a la ‘Celeste’ y esperar que Perú y Colombia no sumen de a tres ante Paraguay y Venezuela, respectivamente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 28 de marzo de 2022 - 11:03

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, no pierde la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar y se aferra al milagro, ya que es consciente que no sirve solo ganar, sino que se den una serie de resultados en los otros duelos. 

Antes del duelo de este martes entre la "Roja" y Uruguay, que será este martes 29 en San Carlos de Apoquindo a las 20.30 horas, el estratega reveló que esperarán hasta último minuto al delantero Ben Brereton, quien ha sido clave en los triunfos de la selección chilena.

Sobre el ariete, indicó que "está claro que el esfuerzo para estar lo está haciendo, pero acá hay algo que es limitante. Esperamos que su cuerpo le permita a Ben competir".

Además, ‘Machete’ apuntó a la importancia del jugador del Blackburn Rovers tanto dentro como fuera de la cancha. "Él se ganó el cariño con una sonrisa, con una actitud positiva. En Bolivia hizo un esfuerzo extra... Ese es Ben y tiene una carga positiva que ayuda", dijo.

Consultado por las mayores complicaciones que ha atravesado en su proceso, Lasarte indicó que "lo más duro han sido las ausencias dado que dependíamos de una generación y de algunos jugadores jóvenes. Lo otro fue el cambio de calendario... Esos tres partidos de visitantes fueron complicados, y nadie dijo nada. Parece que tenemos que aguantar todo. Creo que fue muy muy perjudicial".

"Yo tengo el partido con Bolivia (1-1 en San Carlos) acá lo tengo metido en el pecho... Con otro resultado, estaríamos en otra situación", complementó.

En cuanto a la opción de ir al repechaje, el ex técnico de Universidad de Chile y Universidad Católica señaló que "acá nosotros debemos conseguir el resultado que necesitamos y después tener un poco de fortuna. Esa es la realidad"

A la hora de hablar de su próximo oponente, el seleccionador nacional declaró que "tenemos dudas respecto al equipo que pueda usar Uruguay, dado que vienen clasificados o si el DT quiere rotar. Tenemos una incógnita de que equipo pueden utilizar".

Para terminar se refirió a las sensibles bajas de Claudio Bravo y Paulo Díaz por suspensión. Sobre el arquero del Betis dijo que"es el más referencial de esta generación por su edad, pero confiamos en Brayan (Cortés)".

Sobre el central de River Plate indicó que "Díaz te permite por sus condiciones adaptar el esquema, porque puede jugar de central, de stopper y de lateral".

Chile llega al término del largo camino hacia la próxima Copa del Mundo con la opción de llegar al repechaje. Para jugar la repesca debe superar a la ‘Celeste’ y esperar que Perú y Colombia no sumen de a tres ante Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Leer también