Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

No celebró su gol: Embolo le dio el triunfo a Suiza ante Camerún

El delantero se transformó en el primer jugador que le marca a su país de nacimiento en la historia de la Copa del Mundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 24 de noviembre de 2022 | 10:20

Suiza derrotó por la mínima a Camerún en un entretenido partido, que tuvo a ambas escuadras constantemente buscando el gol que les permitiera encaminarse al triunfo. ¿Lo curioso? Pese a jugar en el combinado europeo, fue precisamente un nacido en la nación africana el que le dio el triunfo a los suyos.

De todas maneras, los "Leones Indombales" fueron los que tuvieron mejores oportunidades en la primera mitad, pese a que los suizos también invadían campo rival, pero sin generar peligro.

Así, Bryan Mbeumo (10') avisaba con un zurdazo desde la izquierda que fue bien rechazado por Yann Sommer. Luego, por el centro, Karl Toko Ekambi erraba con un remate que se terminó yendo por arriba del travesaño.

Eventualmente, Eric Maxim Choupo-Moting (13') y Martin Hongla (29') tuvieron inmejorables oportunidades de adelantar a los suyos, al situarse en muy buena posición frente al portero Sommer. En ambas situaciones, el meta del Borussia Mönchengladbach estuvo atento para evitar las conquistas.

Ya cerca del final de la primera etapa, Silvan Wildmer (39') y Manuel Akanji (45'), tuvieron la apertura del marcador para los rojos con sendos cabezazos tras un córner ejecutado por izquierda por Ruben Vargas. No obstante, sus frentazos se fueron ligeramente desviados por línea de fondo.

A los dos minutos de comenzada la segunda etapa, llegó el único tanto del compromiso. Una gran jugada colectiva de las cruces rojas terminó con Xherdan Shaqiri mandando un centro al área por derecha, que fue conectado por un solitario Breel Embolo, quien no celebró su tanto por ser nacido precisamente en Camerún.

Los africanos intentaban responder a través de una de sus figuras, Choupo Moting, quien en el minuto 56' se mandó una gran jugada individual por izquierda. Tras llegar a línea de fondo eludiendo rivales, se aventuró en dirección al arco y tiró al primer palo, donde Sommer estuvo antento para mandar a tiro de esquina.

Suiza pudo aumentar su ventaja en el 65', con un Wildmer que se aventuró por la banda derecha y sacó un centro atrás tras llegar a línea de fondo. Por el centro, apareció un Ruben Vargas que intentó rematar a la izquierda de un Onana que, quedando a contrapie, voló para evitar una segunda caída de su arco.

En el 90+4, Haris Seferovic tuvo la última ocasión clara del partido para los locales, con una gran jugada personal que terminó con el delantero del Galatasaray rematando en inmejorable posición. El balón, que iba al arco, fue desviado por un Jean-Charles Castelletto que prácticamente se disfrazó de arquero.

Con este resultado, el combinado suizo se alza como el puntero del Grupo G con tres puntos, con un gol a favor, y como colista queda el conjunto camerunés con cero unidades y un tanto en contra. Esto, a la espera de lo que hagan Brasil y Serbia a las 16:00 horas. Mientras que el A-Team se medirá ante el Scratch el lunes 28 a las 13:00 horas, los cameruneses harán lo propio ese mismo día a las 07:00 horas.

Leer también