Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Partió el torneo: O'Higgins venció con claridad a La Serena

El cuadro ‘celeste’ venció por 3-0 a los "papayeros" en el inicio del campeonato nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 4 de febrero de 2022 | 22:05

O’Higgins se impuso con autoridad como local por 3-0 a Deportes La Serena en el partido que dio este viernes el vamos al Campeonato Nacional 2022, disputado ante 4.270 espectadores en el Estadio El Teniente.

El cuadro ‘celeste’ necesitó de solo un tiempo para asegurar el triunfo sobre los ‘granates’ en Rancagua. Una buena presentación del equipo que dirige Mariano Soso, que tuvo interesantes individualidades y un buen juego en conjunto.

El primer gol del torneo llegó en el amanecer de la brega, específicamente a los 4 minutos. El uruguayo Facundo Barceló apareció solo en el área y con un remate al primer palo dejó sin opción al arquero Zacarías López.

Poco antes de la media hora, a los 27’, llegó la segunda diana del dueño de casa. Tras una mano en el área de Ariel Cáceres, el ‘Tucu’ Pedro Pablo Hernández se paró desde los 12 pasos y definió con un tiro a la izquierda del golero rival, que adivinó el lado pero nada pudo hacer.

Tras cartón, a los 31 minutos, La Serena tuvo la más clara del encuentro para descontar. Luego de una desinteligencia defensiva de O'Higgins, Marcelo Estigarribia la tomó casi en mitad de cancha, con el meta Alexis Martín Arias muy adelantado, y el balón dio en el palo.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 45’, O’Higgins sentenció el triunfo ante su gente. El ex ‘papayero’ Fabián Hormazábal sacó un remate que dio en la defensa y descolocó a López, que no tuvo nada que hacer.

Cómodo estreno para el ‘Capo de Provincia’, que en la segunda fecha visitará el viernes 11 de febrero a Palestino. Los nortinos, en tanto, recibirán el domingo 13 a Colo Colo en el Estadio La Portada.

Leer también