Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente de la FIFA: "Chile puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo"

Gianni Infantino volvió a mostrarse abierto a realizar Mundiales cada dos años y que esto permitirá que “mayor cantidad de países puedan organizarlo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 17 de octubre de 2021 | 15:32

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue claro en señalar este domingo que Chile tiene las condiciones para albergar una Copa del Mundo, tanto masculino como femenino, y que debe tener la “ambición” de hacerlo.

En rueda de prensa en la sede de la ANFP, en Quilín, el dirigente italo-suizo declaró que "Chile puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo, tanto uno femenino, como masculino, juveniles también".

Incluso, el timonel del organismo con sede en Zúrich dijo que el país "puede organizarlo con más países. No debe organizar un Mundial un solo país, es muy difícil, por la cantidad de delegaciones, estadios y turistas".

Además, Infantino volvió a mostrarse abierto a realizar Mundiales cada dos años y que esto permitirá que “mayor cantidad de países puedan organizarlo, es cuestión de simples matemáticas, pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol".

Por otro lado, Infantino señaló que "Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito 'Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile' es algo que se conoce en el mundo entero".

Anta la posibilidad de organizar una Copa del Mundo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que "siempre tenemos la ilusión, de vivir lo que se vivió, ya que muchos no estábamos en 1962. Es la emoción de este agente social imperativo que es el fútbol, que mueve masas y reúne a todo el mundo en un lugar. Le dije al presidente que debemos seguir conversando. Sería maravilloso y esperamos que se haga realidad".

Leer también