Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

TAS recibió apelación de Chile y hay plazo para resolver caso Byron Castillo

La resolución tendrá como fecha máxima el 10 de noviembre, solo 10 días antes del inicio del Mundial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 30 de septiembre de 2022 | 12:29

Después de que la FIFA rechazara la apelación de Chile por la denuncia en contra de Byron Castillo por supuesta suplantación de identidad, a la ANFP le queda una última chance par intentar revertir el fallo, que es la de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Y ese organismo avisó que recibió la apelación de la Federación nacional, y también de Perú, cuya resolución tendrá como fecha máxima el 10 de noviembre, solo 10 días antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

"El Tribunal Arbitral del Deporte recibió las apelaciones presentadas por las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 15 de septiembre de 2022 (la "Decisión Apelada")", señalan a través de un comunicado.

Agregan que "la controversia está ligada a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, correspondientes a las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022".

Sobre la demanda de Chile, el TAS detalló que "en mayo de 2022, la FFCH presentó una denuncia ante la FIFA, alegando una eventual falsificación delos documentos que establecían la nacionalidad ecuatoriana de Byron David Castillo Segura, así como también su supuesta inelegibilidad para disputar con Ecuador los partidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, correspondientes a las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022".

"El Comité Disciplinario de la FIFA inició un procedimiento disciplinario y dictó su decisión el 10 de junio de 2022, con la que desestimó todos los cargos contra la FEF, dando por terminado el procedimiento. La FPF y la FFCH apelaron dicha decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA, la cual desestimó dichas apelaciones con la Decisión Apelada, confirmando así la decisión de la primera instancia. Los arbitrajes del TAS se han iniciado y están en una fase inicial. Un calendario procesal está en preparación", añadió.

Leer también