Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tribunal de Disciplina sancionó a Gustavo Quinteros por su dichos contra el árbitro Fernando Véjar

El adiestrador de los “albos” fue castigado con dos partidos de suspensión tras sus palabras sobre el juez que pitó en la final de la Supercopa ante Magallanes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 1 de febrero de 2023 | 21:32

Finalmente esta tarde el Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción en contra del técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tras sus fuertes críticas al árbitro Fernando Véjar, a quien cuestionó por su desempeño en la Supercopa frente a Magallanes.

Según consta en el fallo emanado desde la entidad, el argentino-boliviano recibió dos partidos de suspensión en una determinación que no fue unánime.

Lo anterior, porque tres integrantes de la Primera Sala, Franco Acchiardo, Carlos Aravena y Santiago Hurtado, pretendían que el estratego de los "albos" fuera castigado por cuatro cotejos.

La decisión del Tribunal se amparó en el artículo 63, letra B, número 11 del Código de Procedimientos y Penalidades, que penaliza el "ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada".

Cabe recordar que luego del choque ante los “carabeleros”, Quinteros disparó con todo contra el colegiado: "Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como este. Debe tener algo en contra de Colo Colo, porque después de ese partido con Palestino, el 2021 lo congelaron y lo vuelven a poner en una final", dijo en dicha oportunidad.

Esto impulsó al presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, a presentar una denuncia hacia el DT, asegurando que "este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor. Sin duda no lo podemos aceptar".

 

Leer también