Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Universidad Católica confirmó que sancionará a Yamil Asad

El jugador argentino fue formalizado la semana pasada por protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 15 de marzo de 2022 | 12:38

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, confirmó que el club sancionará a Yamil Asad, luego de que el jugador argentino fuese formalizado la semana pasada por protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

En conferencia de prensa, Buljubasich planteó primero que “es un tema grave, no es algo que compartamos ni que tiene que suceder, eso lo queremos dejar claro”.

“Se lo comentamos en una reunión que tuvimos con el presidente (Juan Tagle) y él (Asad), para escucharlo y saber de primera mano qué había sucedido, además de comentar algunas cosas nuestras”, agregó.

El ex-portero explicó que “a partir de ahí, estuvimos con el presidente (Tagle) y el comité de ética que tiene Cruzados, informando un poco de la situación y escuchando su opinión”.

“Durante el día de hoy, junto a Juan (Tagle) conversaremos con el directorio para traspasar estas conversaciones, lo que dijo el comité de ética, y a partir de ahí tomar la decisión en función de cuál será la sanción que se aplique para Yamil, y seguramente se estará informando mañana o pasado a más tardar”, complementó.

Buljubasich reiteró que “estamos hablando con el directorio, vamos a analizar la situación, lo conversaremos con el cuerpo técnico y la decisión que tomemos en conjunto se traspasará o informará mañana o el jueves a más tardar”.

Leer también