Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Universidad de Chile pierde en la agonía ante O'Higgins por la cuenta mínima

La "U" se quedó con 21 puntos, y ve peligrosamente cómo los últimos equipos de la tabla de posiciones se acercan, ya que el colista, Antofagasta quedó a seis puntos, mientras que Coquimbo a cinco puntos. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 24 de julio de 2022 | 17:03

Los dos últimos minutos de la Universidad de Chile ante O'Higgins fueron para el olvido. Dos errores garrafales lo llevaron a perder el compromiso ante el "Capo de Provincia" en la agonía del compromiso.

Álvaro Brun, quien jugó gran parte del segundo tiempo como central, y lo hacía de buena manera, se fue expulsado tras perder la pelota y agarrar de la camiseta a Esteban Moreira cuando le había ganado la posición para irse solo frente al arquero a los 92'.

De esa jugada, vino el gol de los locales. Tras una serie de rebotes, a los 94', Matías Donoso quedó en el área chica para rematar ante el portero Cristóbal Campos, quien no pudo hacer nada ante el remate del del delantero, y reciente refuerzo rancaguino, debido a que la pelota golpeó en el defensa Tapia. 

En un compromiso que en el primer tiempo tuvo opciones de gol para ambos equipos, pero sin mucha profundidad en la gran mayoría del juego. Lo más importante fue la lesión del defensor Nery Domínguez, quien salió por una molestia muscular y podría ser duda para el Superclásico. 

En el segundo tiempo, la "U" fue más ímpetu que idea de juego, ya que lo más cercano que tuvo al arco llegó de arranques individuales de Darío Osorio o de Lucas Assadi. En el caso de los locales, Facundo Castro generó las opciones más clara, tras centros peligrosos para Donoso. 

Con este resultado, Universidad de Chile se quedó con 21 puntos, y ve peligrosamente cómo los últimos equipos de la tabla de posiciones se acercan, ya que el colista, Antofagasta quedó a seis puntos, mientras que Coquimbo a cinco puntos. 

En tanto, O' Higgins subió al séptimo lugar al llegar a 27 puntos y está en zona de clasificación para la Sudamericana.

Leer también