Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Gigante! Cristián Dettoni venció al N°1 del mundo en tenis de mesa

El deportista nacional señaló que "todavía me cuesta aterrizar. Me cuesta imaginar lo que acabo de vivenciar. Es mi primer triunfo en Juegos Paralímpicos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 26 de agosto de 2021 | 12:09


El tenismesista chileno Cristián Dettoni consiguió un gran triunfo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de derrotar en tres sets al número 1 de la especialidad, el español Álvaro Valera, por la fase de grupos de la competición.

El nacional, número 11 del ranking planetario, se llevó el primer set por un ajustado 12-10, y aunque tuvo un buen desempeño en el segundo, perdió por 11-8, mientras que el tercero y definitivo terminó 11-7 a favor del tenimesista nacional tras 29 minutos de competencia.

Tras su victoria, Dettoni señaló al Comité Paralímpico de Chile que "todavía me cuesta aterrizar. Todavía me cuesta imaginar lo que acabo de vivenciar. Es mi primer triunfo en Juegos Paralímpicos".

Agregó que "es primera vez que se le gana al número uno del mundo activo y la verdad estoy muy satisfecho, muy feliz con el trabajo que veníamos haciendo con la preparación psicológica y todos los que estuvieron conmigo, pero fundamentalmente mi familia que estuvo pendiente, se conectó".

Cabe destacar que el siguiente duelo del tenimesista chileno será esta tarde, a las 20:40 horas, cuando se mida ante el griego Kanellis Chatzikyriakos.

Leer también