Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

ATP Cup: Garin se impuso a Lajovic y Chile empata ante Serbia

Pese a esta victoria, el país se quedó sin opciones de avanzar a semifinales del torneo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 3 de enero de 2022 | 10:27

El tenista nacional Cristian Garin (17º del ranking mundial) se impuso por 4-6, 6-4, 3-0 y retiro al serbio Dušan Lajovic (33°), en el segundo partido de la llave entre Chile y Serbia por el grupo A de la ATP Cup.

La primera raqueta nacional se sobrepuso a un irregular comienzo para dar vuelta el partido y terminar aprovechando los problemas físicos del serbio.

El primer set se caracterizó por los quiebres de servicio, en donde le europeo fue un poco más sólido que Garin para cerrar el capítulo por 6-4.

En la segunda manga, el “tanque” mejoró notoriamente su saque, lo que sumado a un rompimiento le permitió ganar por 6-4 y llevar todo al tercer set.

Ya en el último capítulo, los problemas físicos del serbio fueron notorios, lo que aprovechó el tenista chileno para romper el saque en dos ocasiones antes de que el europeo se retirara.

Pese a esta victoria, Chile se quedó sin opciones de avanzar a semifinales de la ATP Cup, ya que en el mejor de los casos podría obtener 5 victorias, mientras que España ya suma 6, tras superar a Noruega y a la escuadra nacional.

La llave entre chilenos y servios se definirá en el duelo de dobles que protagonizarán Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ante la pareja de Nikola Cacic y Matej Sabanov.

Leer también