Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristian Garin debutó con una sólida victoria en Wimbledon

La primera raqueta nacional se impuso en tres sets al sueco Elias Ymer, y en segunda ronda enfrentará al francés Hugo Grenier (141°).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 28 de junio de 2022 | 11:55

El tenista chileno Cristian Garin (43° de la ATP) debutó con un triunfo en el abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de vencer por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco Elias Ymer (137°), quien ingresó al cuadro principal esta misma mañana de martes luego de la baja por coronavirus del italiano Matteo Berrettini (11°).

En el primer set, el criollo quebró el servicio de su rival en el quinto game. Y si bien desperdició tres puntos de quiebre en el séptimo juego, consiguió otra ruptura en el noveno para sellar la manga.

En el segundo episodio, el nacido en Arica entregó su envío de entrada, en el primer juego, pero reaccionó rápidamente y quebró en el sexto. Después, en la recta final del parcial, el pupilo de Pepe Vendrell rompió el saque del escandinavo en el duodécimo para ya comenzar a encaminar el triunfo.

En el tercer capítulo, "Gago" cedió su servicio en el tercer game, pero lo recuperó de inmediato en el cuarto y luego sentenció todo con otra ruptura en el décimo.

Ahora, en segunda ronda, el chileno enfrentará al lucky loser francés Hugo Grenier (141°), quien eliminó en esta jornada al qualy suizo Marc-Andrea Huesler (105°) por 6-3, 7-6 (0), 6-7 (5), 2-6 y 6-4.

Consignar que Garin busca repetir en Wimbledon la gran actuación que realizó en 2021, donde llegó hasta los octavos de final, donde fue frenado por Novak Djokovic, posterior campeón.

Leer también