Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Mal debut: Cristian Garin perdió en el torneo ATP 250 de Córdoba

La primera raqueta nacional dijo adiós al certamen trasandino en el estreno, ya que quedó libre en la primera ronda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 3 de febrero de 2022 | 21:47

El tenista chileno Cristian Garin (19° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del torneo ATP 250 de Córdoba, Argentina, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La primera raqueta nacional dijo adiós al certamen trasandino en el estreno, ya que quedó libre en la primera ronda por su condición de tercer cabeza de serie del cuadro principal. El marcador benefició al local Sebastián Báez (77º), con parciales de 4-6, 6-1 y 6-1.

En la ronda de 16, el ‘Tanque’ se mostró de entrada seguro en los rallies desde fondo de cancha, pero con muchos problemas para sacar adelante su servicio. En una manga con sucesión de quiebres, ‘Gago’ consiguió uno más y se quedó con el primer capítulo.

Tras ello, el ariqueño sencillamente desapareció de la pista. Comenzó a cometer innumerables errores no forzados, empezaron a aparecer los fantasmas que terminan sacándolo fácilmente de los partidos, y su rival afirmó sus golpes para empezar a comandar las acciones.

Así, Báez no tuvo problemas para cerrar con comodidad el match a su favor, tras dos horas y ocho minutos de acción.

Garin ha ganado un total de cinco títulos ATP en su carrera: Múnich y Houston (2019), Río de Janeiro y Córdoba (2020) y Santiago (2021).

Más tarde Alejandro Tabilo (144º) buscará meterse en los cuartos de final en Córdoba, enfrentando al español Carlos Taberner (105º).

Leer también