Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Malas noticias para Cristian Garin: El chileno puso término a su temporada 2021 por molestia física

La primera raqueta nacional sufre de una inflamación en el hombro derecho que lo tendrá seis meses fuera de actividad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 26 de octubre de 2021 | 15:35

El tenista chileno Cristian Garin (17° del ranking mundial) puso punto final a la temporada 2021 en el circuito profesional, luego que tuviera el lunes que bajarse del torneo ATP 500 de Viena por una lesión en su hombro derecho.

La molestia física lo sacó finalmente de lo que resta del año, por lo que la primera raqueta nacional no jugará el Masters 1.000 de París Bercy, donde defendía 180 puntos por los cuartos de final alcanzados en 2019, además del ATP 250 de Estocolmo, en Suecia.

De acuerdo al portal especializado Séptimo Game, el “Tanque” presenta una inflamación en el hombro derecho que lo tendrá seis semanas sin actividad, por lo cual solo retornará a realizar la pretemporada 2022.

Garin firmó una irregular temporada 2021, donde solo celebró en marzo en el ATP 250 de Santiago. Otros resultados destacaron fueron los cuartos de final en el Masters 1.000 de Madrid y los octavos de final en los “Grand Slam” de Roland Garros y Wimbledon.

Además, el ariqueño deberá comenzar la búsqueda de un entrenador que reemplace al argentino Franco Davín, con quien no llegó a durar más de diez meses en el circuito y terminó su vínculo tras la Copa Davis con Eslovaquia.

Ahora, el foco del chileno estará en la recuperación para encarar la pretemporada, y en buscar a un nuevo coach que reemplace a Franco Davín para el año 2022.

Leer también