Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Alexa Guarachi avanzó a segunda ronda del dobles en el Abierto de Australia

Haciendo dupla con la norteamericana Nicole Melichar, la chilena derrotó al binomio confirmado por Aldila Sutidaji y Peangtarn Plipuech con parciales de 6-4 y 6-2.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 18 de enero de 2022 | 22:48

  • @aguarachi

La tenista nacional Alexa Guarachi accedió con autoridad este martes (miércoles en Oceanía), a la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia 2022, primer “Grand Slam” de la temporada.

Formando binomio con la estadounidense Nicole Melichar (14ª del mundo en la especialidad), la raqueta nacional (12ª) se impuso en el estreno y en sets corridos al binomio conformado por la polaca Aldila Sutidaji (124ª) y la tailandesa Peangtarn Plipuech (119ª).

Mostrando una alta concentración y sincronización en sus movimientos, Guarachi y su compañera norteamericana se impusieron sin mayores complicaciones con parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

De esta manera, las quintas sembradas del cuadro y recientemente cuartofinalistas del WTA 500 de Sidney ya están en la segunda ronda, fase donde se verán las caras con las vencedoras del cruce entre la belga Greet Minnen (77ª) y la local Ellen Perez (42ª) ante las australianas Jaimee Fourlis (204ª) y Maddison Inglis (215ª).

Recordar que el año pasado la raqueta nacional alcanzó la tercera ronda del ‘Grande’ oceánico, en aquella ocasión junto a la también estadounidense Desirae Krawczyk.

Alexa Guarachi, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.

Leer también