El tenista chileno Cristian Garin (17° de la ATP) se estrenará la próxima semana en el cuadro principal del torneo ATP 500 de Viena, en Austria, ante el italiano Lorenzo Sonego (24°).
La primera raqueta nacional, de 25 años, conoció en la presente jornada a su rival por la primera ronda del certamen que se disputa sobre superficie dura, bajo techo, y que reparte poco más de un millón 800 mil euros en premios.
El “Tanque” protagonizará un duelo de carácter inédito en el circuito con Sonego, ganador de ocho títulos en su carrera y dos de ellos de categoría ATP: el año 2019 en Antalya y esta temporada en Cagliari.
De ganar, Garin se medirá en segunda ronda con el vencedor del match entre el local Dennis Novak (114°), beneficiado con una invitación, y un jugador salido de las clasificaciones.
Consignar que el ariqueño viene de caer en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Amberes, en Bélgica, en lo que era su debut al quedar libre en la ronda de 32. Su verdugo fue el español Alejandro Davidovich Fokina (44°).