Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Deportes Copiapó y Temuco disputarán la final de la Liguilla de la Primera B

Tras superar a Puerto Montt y Santiago Morning, ambos equipos lucharán por disputar la promoción contra un rival de la máxima categoría del fútbol chileno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 1 de diciembre de 2021 | 23:39

La liguilla de la B ya tiene finalistas. Se trata de Deportes Copiapó, que dejó en el camino a Puerto Montt tras un empate 2 a 2, y de Deportes Temuco, elenco que superó a Santiago Morning por 2 tantos a 1.

En lo que respecta al primer encuentro, los nortinos terminaron un marcador global de 3 – 2  sobre los puertomontinos, ya que en la ida que se disputó en el Estadio Chinquihue  habían vencido por la cuenta mínima.

Y en el encuentro definitorio, el conjunto local se fue en cómoda ventaja de 2-0 al descanso con un doblete del goleador argentino Manuel López, a los 32 y 42 minutos de juego. El primero tras una serie de rebotes y el segundo en gran acción, dejando en el camino al arquero rival.

En el complemento reaccionó el conjunto de la Región de Los Lagos con Arnaldo Castillo como protagonista. El ariete paraguayo marcó a los 56 y a los 78 minutos para instalar la emoción en la serie.

Finalmente, Deportes Copiapó soportó los embates de su oponente en los últimos minutos y timbró su paso a la definición de la postemporada.

En lo que respecta a Temuco, la escuadra “pije” venía de rescatar un valioso empate  1 a 1 en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que tras derrotar al Morning en el segundo duelo consiguió un marcador global de 3-2.

En el encuentro de este miércoles, la cuenta se abrió a los 44 minutos, cuando Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre para los sureños.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto albiverde con la diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el “chago” gracias a un tanto del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó. Y el ganador de ese encuentro se enfrentará con una escuadra de la Primera División, que hasta ahora, es Universidad de Chile.

 

Leer también