Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Deportes Melipilla rechazó desafiliación y amenaza con recurrir al TAS

Además, a través de un comunicado, la institución metropolitana afirmó que en ningún caso esta determinación implica la mantención de la categoría para Huachipato.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 | 18:03

Deportes Melipilla oficializó este lunes, y mediante un comunicado, su rechazo a la desafiliación del fútbol profesional, luego de un veredicto de la primera sala del Tribunal de Disciplina, debido a irregularidades administrativas, principalmente el caso de dobles contratos.

En la misiva, los “Potros” señalan: "Esperaremos que nos notifiquen la sentencia, para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Melipilla con las prueba que presentó en la causa".

Incluso, el cuadro metropolitano indicó que Huachipato no debe salvarse del descenso, por lo que debe jugar en la Primera B en la temporada 2022.

"Además, y muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han vertido en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará. La intención de Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico", agregó.

Para terminar, Deportes Melipilla anunció “que recurrirá a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, tanto a nivel deportivo como de la jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso al TAS".

Leer también