Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Desbaratan banda liderada por excarabinero dedicada al tráfico de armas

Se logró incautar 26 armas inscritas, 39 armas no inscritas y 99.203 cartuchos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 9 de mayo de 2022 - 09:32

La Policía de Investigación confirmó la detención de un hombre que se dedicaba al tráfico de armas en la zona poniente de la Región Metropolitana.

Según la información oficial, se logró establecer que un ciudadano chileno -ex funcionario de Carabineros, ya formalizado por Tráfico de Armas y en prisión preventiva- adquiría armas de fuego desde el extranjero importándolas de manera ilegal, las que además no pasaban por el banco de prueba para el ADN balístico, como tampoco quedaban registradas en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Occidente, este hombre recibía partes y piezas de un segundo involucrado, que en su calidad de armero civil las adaptaba para confeccionar armas de fuego, que posteriormente eran entregadas a diferentes bandas criminales.

En el procedimiento se logró incautar 26 armas inscritas, 39 armas no inscritas y 99.203 cartuchos de diferentes calibres.

El fiscal Daniel Contreras agregó que "se pudo establecer en un trabajo coordinado con la PDI que dos hombres vendían armas de fuego, donde en el domicilio de uno de ellos se encontró una gran cantidad de armas con el número de serie borrados, para poder venderlas a bandas organizadas, como también municiones, y el otro imputado, un ex carabinero, tenía prácticamente una armería ilegal en su inmueble con una gran cantidad de armas, escopetas y piezas para hacer nuevas armas, cerca de 40, y además muchas armas de guerra. Creemos que haberlos quitado de circulación es un importante avance para retirar las armas en la población. Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva" acotó el fiscal.

Leer también