Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Descarrilamiento de tren de carga provocó destrucción de vivienda en Gorbea

La carga de madera que viajaba en el ferrocarril cayó sobre una casa de la localidad de la Región de La Araucanía. El accidente no provocó víctimas fatales ni personas heridas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 15:18

El descarrilamiento de un tren provocó que su carga de madera cayese sobre un domicilio ubicado en la comuna de Gorbea, Región de La Araucanía.

El accidente afectó a una máquina de Ferrocarril del Pacífico (Fepasa), la cual transportaba una ruma de madera de eucaliptus en dirección al norte. Por razones que se desconocen, seis vagones se descarrilaron en el cruce ubicado en la intersección con calle Manuel Rodríguez, en el sector de Quitratué.

Parta de la carga cayó sobre un domicilio aledaño, afectando a una bodega y a parte de una habitación. No hubo personas lesionadas. Manuel Moreno, dueño de la vivienda afectada, narró en 24 Horas que "en el momento que sucedió, se encontraba mi hijo acá en la propiedad y yo no estaba en ese minuto acá".

El hecho mantiene interrumpido el tránsito en la línea férrea y el cruce vehicular. Según informó Carabineros, personal de Fepasa está efectuando trabajos de despeje de las vías, mientras que se dará cuenta del incidente ante el Juzgado de Policía Local.

Leer también