El descarrilamiento de un tren provocó que su carga de madera cayese sobre un domicilio ubicado en la comuna de Gorbea, Región de La Araucanía.
El accidente afectó a una máquina de Ferrocarril del Pacífico (Fepasa), la cual transportaba una ruma de madera de eucaliptus en dirección al norte. Por razones que se desconocen, seis vagones se descarrilaron en el cruce ubicado en la intersección con calle Manuel Rodríguez, en el sector de Quitratué.
Parta de la carga cayó sobre un domicilio aledaño, afectando a una bodega y a parte de una habitación. No hubo personas lesionadas. Manuel Moreno, dueño de la vivienda afectada, narró en 24 Horas que "en el momento que sucedió, se encontraba mi hijo acá en la propiedad y yo no estaba en ese minuto acá".
El hecho mantiene interrumpido el tránsito en la línea férrea y el cruce vehicular. Según informó Carabineros, personal de Fepasa está efectuando trabajos de despeje de las vías, mientras que se dará cuenta del incidente ante el Juzgado de Policía Local.
Leer también

Senapred: Más de 3.400 hectáreas se han quemado en la Región del Ñuble
Jueves 2 de febrero de 2023

Sernageomin está en vigilancia: Volcán Láscar mostró un domo de lava
Jueves 2 de febrero de 2023

Gendarmería buscará eliminar antecedentes penales a reos que cumplan condenas
Jueves 2 de febrero de 2023