Este jueves, un grupo de desconocidos quemaron la capilla católica Santa Teresa ubicada en el sector Selva Oscura de la comuna de Victoria, Región de la Araucanía, y dejaron un lienzo en el que piden “libertad para los presos mapuche”.
"Hoy (jueves), alrededor del mediodía, el cura párroco de la capilla católica Santa Teresa, ubicada en el sector de Selva Oscura, denunció que en horario no definido por el momento, un grupo de desconocidos de manera artera, premeditada y cobarde, procedió a incendiar el centro religioso", informó el teniente coronel de Carabineros, Alejandro Albán.
"Carabineros de chile se encuentra materializando todas las diligencias para dar con los autores de estos hechos y ponerlos a disposición de los tribunales respectivos", añadió.
En el sitio del suceso, personal policial halló una pancarta con la consigna "libertad P.P.M. R.M.M. newen werken epu leufu". El primer acrónimo referiría a "presos políticos mapuche", mientras que el segundo correspondería al nombre de la “Resistencia Mapuche Malleco”, grupo que se habría adjudicado el atentado.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025