Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Desconocidos lanzaron pintura a mural dedicado a Salvador Allende en Valparaíso

La obra está ubicada en la subida Almirante Montt del Cerro Alegre. El Partido Socialista condenó el hecho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de octubre de 2022 - 23:31

En horas de la tarde de este lunes fue denunciada la intervención de un mural del expresidente Salvador Allende, en la ciudad de Valparaíso. El hecho fue denunciado y considerado como un "acto de vandalismo" por el Partido Socialista, que también presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

La obra en cuestión está ubicada en la subida Almirante Montt, en el Cerro Alegre, y en este se veía el rostro del exmandatario socialista, antes de que fuera intervenido con pintura negra.

En este contexto, el PS dio a conocer una declaración pública donde expone su condena al hecho y manifiesta que "las fuerzas reaccionarias de derecha pretenden amedrentar la memoria, como lo han hecho sistemáticamente en diversos momentos de nuestra historia".

"Pero la fuerza del ejemplo de Allende y el valor que tiene para nuestra democracia se encuentra por sobre cualquier intento de destrucción", añadieron.

Asimismo, indicaron que presentarán "al Ministerio Público la denuncia correspondiente para buscar a los responsables de este hecho y seguiremos trabajando para que el rol histórico del socialismo chileno se preserve".

 

Leer también