Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Desde Apruebo Dignidad tildaron de vergüenza" la acusación constitucional contra ministra Siches

La diputada Yael Geomans afirmó que la titular de Interior cuenta con todo el respaldo de los parlamentarios oficialistas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 22:27

La tarde de este miércoles, la bancada de diputados de Apruebo Dignidad criticó presentación de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, y que fue realizada por parlamentarios del Partido Republicano argumentado una serie de razones que para ellos comprometieron “gravemente el honor de la Nación”.

Para la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social), la acción en contra de la secretaria de Estado "es una iniciativa que habla por sí sola. Y en eso me refiero a que son, solamente, los parlamentarios del Partido Republicano quienes están presentando una acusación constitucional sin fundamento, simplemente para tratar de hacer un punto político en contra de la ministra Izkia Siches".

"Como bancada de Apruebo Dignidad queremos presentar todo nuestro respaldo a la ministra y a su actuar. Y también, a las tareas y trabajos que le toca en el Ministerio del Interior", indicó.

A su vez, la parlamentaria señaló que respaldarán a Siches “porque es parte de nuestro Gobierno y hay muchas tareas que hacer. En ese sentido, las y los parlamentarios tenemos que fijar nuestra acción, a pesar de que tenemos las atribuciones de fiscalizar, eso tiene que ser respecto a una acusación constitucional con fundamentos y con argumentación. Y no la vemos en esta acusación".

Por otro lado, la diputada Lorena Pizarro (Partido Comunista) aseveró: “El problema no es la presentación de la acusación constitucional, el problema es si nos vamos a prestar para este payaserío, donde de la nada se presenta una acusación constitucional sin argumento, y que finalmente, ante la opinión pública sigue creciendo el descrédito frente al actuar de algunos sectores".

"Me van a perdonar. Pero desde hace un mes a la fecha, que la bancada de las y los republicanos están planteando esta acusación constitucional sin argumento, 'a pito de escopeta'. A mí me parece que este Parlamento tiene harto más trabajo que hacer", aseveró.

Finalmente, Pizarro afirmó que la acusación "está cargada de harta misoginia, que no nos extraña. Impresentable, la verdad que da vergüenza".

Leer también