Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a adolescente de 13 años tras violenta encerrona en Vitacura

El joven formaba parte de una banda que se dedicaba a robar vehículos y amenazaba a las víctimas con armas de fuego. Pese a su corta edad, registra dos detenciones por el mismo delito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 7 de junio de 2022 - 08:27

Carabineros detuvo a un adolescente de 13 años acusado de participar en una violenta encerrona con armas de fuego ocurrida la noche del lunes en la comuna de Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el menor de edad fue parte de un grupo de ocho personas que, a bordo de dos vehículos, interceptaron a un hombre para robarle su automóvil en la Autopista Nororiente con Avenida Américo Vespucio.

Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron por Costanera Norte al poniente hacia el sector denominado "El Barrio Chino" en la comuna de Lo Espejo, donde los dos ocupantes de la camioneta la abandonaron y huyeron a pie.

En el lugar fue detenido un adolescente de 13 años y se recuperó uno de los vehículos, el que mantenía encargo por robo con fecha 4 de junio en la comuna de Pudahuel. Asimismo, al interior de este se encontró un arma de fuego.

Cabe señalar que el detenido registra dos detenciones anteriores por delitos similares, por lo que fue puesto a disposición de los tribunales de familia.

Leer también