Carabineros detuvo a un adolescente de 13 años acusado de participar en una violenta encerrona con armas de fuego ocurrida la noche del lunes en la comuna de Vitacura.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el menor de edad fue parte de un grupo de ocho personas que, a bordo de dos vehículos, interceptaron a un hombre para robarle su automóvil en la Autopista Nororiente con Avenida Américo Vespucio.
Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron por Costanera Norte al poniente hacia el sector denominado "El Barrio Chino" en la comuna de Lo Espejo, donde los dos ocupantes de la camioneta la abandonaron y huyeron a pie.
En el lugar fue detenido un adolescente de 13 años y se recuperó uno de los vehículos, el que mantenía encargo por robo con fecha 4 de junio en la comuna de Pudahuel. Asimismo, al interior de este se encontró un arma de fuego.
Cabe señalar que el detenido registra dos detenciones anteriores por delitos similares, por lo que fue puesto a disposición de los tribunales de familia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025