Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a dos menores acusados de robo con homicidio a excarabinero en Cañete

La víctima fue identificada como Manuel González Troncoso, quien habría sido interceptado por los imputados para robarle su camioneta. Al oponer resistencia recibió impactos de balas en la cabeza.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 09:33

La Fiscalía del Biobío confirmó la detención de dos menores de edad, imputados por el robo con homicidio de un hombre de 56 años en la comuna de Cañete.

Se trata de Manuel González Troncoso, carabinero (r) desaparecido en Cañete desde el pasado viernes, y quien era intensamente buscado por la policía después de que su familia interpusiera una denuncia por presenta desgracia.

Según los primeros antecedentes, el hombre habría sufrido el robo de su vehículo y al oponer resistencia recibió disparos en la cabeza, los que terminaron con su vida.

Desde la Defensoría Penal Pública señalaron que los detenidos, identificados como S.A.C.M y O.E.G.R, se entregaron a la Fiscalía "de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro antecedente de cargo".

"Esta conducta de espontanea confesión y sin que la acción de la justicia los detuviere previamente, tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse", explicó la Defensoría en un comunicado.

Leer también