Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a exsuboficial de Ejército acusado de asesinar a su conviviente en Valparaíso

El hombre intentó impedir el actuar policial parapetándose al interior de su domicilio en Cerro Ramaditas, lo que obligó a la acción del GOPE.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 07:48

 Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 55 años, suboficial en retiro del Ejéricto, acusado de asesinar a su conviviente y parapetarse en su domicilio para evitar el actuar policial.

Según los primeros antecedentes, el hecho se registró a las 22 horas del martes en la calle Pajaritos del cerro Ramaditas, comuna de Valparaíso, hasta donde llegó la policía tras el llamado de vecinos que alertaban sobre la agresión a una mujer al interior del hogar.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, los efectivos policiales -incluyendo personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE)- recibieron disparos por parte del individuo, por lo que decidieron aislar el lugar para evitar nuevas víctimas.

"Una vez que se hizo ingreso al lugar, bajo las medidas de resguardo y de seguridad pertinente, (...) encontramos una víctima, mujer adulta, tendida en el piso ya fallecida”, comentó el coronel Pablo Silva, de la Prefectura de Carabineros, quien confirmó que un uniformado resultó herido tras el enfrentamiento.

El hombre será formalizado durante esta jornada por el delito de femicidio.

 

Leer también