Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a cuatro personas por linchamiento a joven de 22 años en La Florida

“Quiero justicia, no me lo van a devolver, pero por lo menos voy a hacer que conozcan a mi Matías”, comentó la madre de la víctima.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 24 de marzo de 2022 - 08:10

 La Policía de Investigaciones detuvo esta mañana a cuatro personas acusadas como responsables de la muerte de Matías Villarino de 22 años, quien fue duramente golpeado por un grupo de vecinos que lo confundió con un ladrón, hecho registrado en la comuna de La Florida.

De acuerdo a la información entregada por 24 Horas, los aludidos fueron retenidos por su presunta participación en el homicidio del joven la madrugada de este miércoles en la zona.

Cabe recordar que antes del asesinato, Villarino compartía en una plaza con un amigo, momento en que sufrieron un intento de asalto. Para evitar el robo, el joven huyó hacia el pasaje Tiziano, donde intentó refugiarse en una casa. Ahí vivía una mujer de la tercera edad, quien alertó a sus vecinos de la situación por temor a sufrir un robo.

Fue en ese momento, cuando los vecinos agredieron a la víctima hasta darle muerte. Cabe consignar que los detenidos son hombres de entre 21 y 50 años, todos habitantes de la zona donde ocurrió el homicidio, y que habrían tenido contacto directo con la víctima.

“Yo quiero justicia, no me lo van a devolver, pero por lo menos voy a hacer que conozcan a mi Matías, que no era un delincuente”, comentó Cecilia Whalter, madre de la víctima.

Leer también