Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen en Europa a peligrosa banda de lanzas chilenos que robaban en Francia y España

Según la versión oficial, el grupo también era integrado por un peruano y un argentino, y son acusados de cometer delitos en París, Madrid y Barcelona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 5 de agosto de 2022 - 09:33

 

Las autoridades francesas, españolas y chilenas desmantelaron una red de ladrones procedentes de Sudamérica que llegaron a Europa como “turistas” para cometer una serie de robos en zonas residenciales de Francia y España, un operativo coordinado por Europol que resultó en la detención de cuatro sospechosos.

Según explicó este viernes la agencia policial europea, con sede en La Haya, los presuntos delincuentes fueron arrestados en España y entre ellos hay dos chilenos, un peruano y un argentino, todos de entre 25 y 37 años, que habían viajado como “turistas” a Europa solo para llevar a cabo los hurtos que se les imputan.

La investigación empezó el pasado mayo, cuando la banda en cuestión se desplazó a Madrid tras haber cometido varios robos en Francia, y después de una serie de hurtos en la capital española se trasladaron a Barcelona para hacer lo mismo.

También se les vincula con robos anteriores en Argentina, Brasil y Alemania.

Tres de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti el pasado 7 de julio cuando volvían de unos robos en la provincia de Tarragona, mientras que el cuarto sospechoso fue arrestado unos días más tarde.

Las autoridades han recuperado gran cantidad de joyas, relojes y material informático y electrónico aparentemente procedente de los robos que se están investigando, y también se han incautado de varias herramientas y material para cometer los robos, así como del vehículo utilizado para realizar los delitos.

“La cooperación con la policía chilena fue fundamental para llevar a estos perpetradores ante la justicia, ya que los investigadores chilenos ayudaron a sus homólogos europeos a resolver y prevenir los robos cometidos por esta pandilla de gran movilidad”, señaló Europol, que coordinó a los investigadores nacionales de los tres países involucrados en el operativo.

Leer también