Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detuvieron a delincuentes que secuestraron a una persona para robarle el auto

Los sujetos huyeron con la víctima por alrededor de treinta minutos dejándola abandonada en el sector de la Cuesta Barriga.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 29 de septiembre de 2022 - 07:52

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró detener a una banda formada por tres sujetos que había secuestrado a una persona para robarle su vehículo en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

De acuerdo con la información policial, los antisociales intimidaron el martes pasado al conductor del automóvil, que pertenece a una empresa, con un arma de fogueo. Posteriormente amarraron a la víctima y lo llevaron en la parte trasera del vehículo.

Los sujetos huyeron con la víctima por alrededor de treinta minutos dejándola abandonada en el sector de la Cuesta Barriga. Ya en el lugar el afectado logró desatarse y encontrar a unas personas que lo socorrieron, contactando a Carabineros dejando la denuncia del ilícito en la Tenencia Curacaví.

Posteriormente la empresa, tras conversar con el conductor que regresó el miércoles en la mañana en bus a Santiago, se contactó con personal de la SIP Metropolitana manifestando que la señal GPS del vehículo robado marcaba localización en una zona en la comuna de Maipú.

De inmediato los efectivos llegaron hasta el lugar donde, a petición de la Fiscalía, ingresaron al domicilio, previa autorización de la propietaria, encontrando a los individuos quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos gracias al rápido accionar policial.

En el lugar se encontró el vehículo con encargo por robo, además de otro auto de idéntico modelo, en los cuales los delincuentes se encontraban trabajando con herramientas mientras desarmaban e intercambiaban piezas, adulterándolo y colocándole patente.

Se encontró además un bolso con 977 gramos de marihuana, que fue remitida al Instituto de Salud Pública, además de 425 mil pesos que tenía uno de los imputados de los cuales se desconoce la procedencia, un arma de fogueo y las patentes que fueron enviadas al laboratorio de criminalística para los peritajes respectivos.

Carabineros puso a los tres detenidos a disposición de la Fiscalía Occidente a la espera de su control de detención este jueves a primera hora de la mañana. A petición del Fiscal, Carabineros conversó con los imputados para esclarecer los hechos ocurridos en la comuna de San Joaquín, de los cuales dos prestaron declaración explicando la dinámica de las circunstancias.

En tanto el vehículo, que había sido robado, fue entregado al propietario.

Leer también