Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Día del Trabajador: Gobierno confirma que se querellará por incidentes en el Barrio Meiggs

La balacera dejó tres personas heridas, una de ellas es periodista de la Señal 3 La Victoria, quien se mantiene internada grave en la ex Posta Central.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 2 de mayo de 2022 - 07:41

El Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de los ataques a balazos que dejaron tres personas heridas en la comuna de Estación Central, en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores.

“Acá hay un tema de fondo que tiene que ver con desbaratar bandas criminales que se están tomando los espacios, y para eso tenemos que realizar un trabajo que sabemos que es urgente y que debe apuntar no solo a la fiscalización, sino que ha desbaratar estas bandas y perseguir el poder de fuego que éstas tienen. Estos hechos no se pueden repetir”, comentó Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana.

Una de las personas heridas es periodista y trabaja para la Señal 3 La Victoria, un medio de comunicación comunitario, y según los primeros reportes se encuentra con riesgo vital en la ex Posta Central.

“Vamos a estar esta semana trabajando arduamente en esto, estos hechos no se pueden repetir y creemos que como autoridades tenemos que poner todo de nuestra parte", sostuvo Martínez.

Cabe señalar que, tras el hecho, Carabineros logró detener a dos personas extranjeras, supuestamente responsables por los disparos, y quienes deberán enfrentar a la justicia en una audiencia de formalización.

"Estas dos personas (detenidas) tienen nacionalidad una venezolana y otra colombiana. Están detenidos en la Prefectura Central. Estamos ya en coordinación el Ministerio Público para desarrollar toda la investigación", confirmó el general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Leer también