Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Día Nacional de la Ciencia: Conoce la programación de FECI y horarios gratuitos en el MIM

El Festival de la Ciencia se llevará a cabo desde el 20 al 24 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • agencia

  • Domingo 3 de octubre de 2021 - 14:23

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto a la directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), Dalia Haymann, dieron a conocer las actividades que ofrecen el ministerio y el museo para acercar experiencias científicas a la ciudadanía.

 Cada año, el primer domingo de octubre se celebra el Día Nacional de la Ciencia para promover actividades que acerquen el trabajo y desarrollo científico local a toda la sociedad.

 El Ministerio de Ciencia, a través de su programa Ciencia Pública, invita a una nueva edición del Festival de la Ciencia (FECI) que se realizará desde el 20 al 24 de octubre.

 En esta oportunidad, el festival que contará con recursos digitales como una app de realidad aumentada con 12 especies prehistóricas descubiertas en Chile y FECI TV que transmitirá un programa de cocina y ciencia y un lateshow.

 Además, se realizarán actividades en todas las regiones del país junto a los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora y las Seremis de Ciencia como una obra de teatro científico sobre los cielos de Chile, conciertos instrumentales, un mapping de fotografías de la naturaleza y el recorrido de los buses Chile Prehistórico y Chile Sustentable.

 Por su parte, el MIM abrirá gratuitamente en las tardes de martes a viernes.

Leer también