Esta tarde, y tras el fin de las labores de la Convención Constitucional con la entrega del texto al Presidente de la República, Gabriel Boric, el Diario Oficial ya publicó la convocatoria para el plebiscito de salida fechado para el próximo 4 de septiembre.
De esta manera el decreto sobre el evento indica: “En el plebiscito señalado, el electorado dispondrá de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: '¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?'".
"Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión 'Apruebo' y la segunda, la palabra 'Rechazo', a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas", se indica en el documento.
Te puede interesar
Fenómeno en redes sociales y con mensajes directos: Cómo logró Zohran Mamdani la...
Miércoles 5 de noviembre de 2025
Plan Nacional de Búsqueda: Vallejo rechazó la idea de “cerrar el capítulo 73–90”...
Miércoles 5 de noviembre de 2025
Kast critica trap que lanzó Matthei en su contra: "Se hace daño ella misma"
Miércoles 5 de noviembre de 2025
