Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Diego Rubio: "Creo que estoy pasando por el mejor momento de mi carrera"

Sobre un eventual regreso a Colo Colo, el ariete señaló que le gustaría volver a "ganar cosas importantes".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 9 de agosto de 2022 | 13:17

La Selección chilena disputará en la fecha FIFA de septiembre dos amistosos ante Marruecos, en España, y Qatar, en Austria, por lo que varios jugadores esperan estar en la nómina que entregue próximamente el técnico Eduardo Berizzo.

Uno de ellos es Diego Rubio, delantero nacional de gran rendimiento en el Colorado Rapids de Estados Unidos, cuadro con el que ya superó la decena de goles en esta temporada. Por eso, el formado en Colo Colo está feliz con su presente.

"Estoy feliz por estar marcando y además el equipo está siendo más consistente, cuando ayuda al equipo anotando es doble felicidad. El equipo ha ido mejorando año tras año y ahora ya nos conocemos bien, cada vez jugamos mejor", reconoció el atacante en conversación con radio ADN.

"Lo principal es la regularidad. El año pasado pasé por muchas lesiones y no pude jugar dos o tres partidos seguidos. Pude hacer pretemporada este año. Lo principal para un delantero es tener regularidad y jugar", añadió.

Además, dijo estar contento con el arribo de su compatriota Felipe Gutiérrez: "Estoy contento de tenerlo acá, jugamos juntos una temporada en Kansas. Tener un jugador como él te da confianza, fue uno de los mejores volantes de la liga cuando estuvo. Es un plus para mi y para todo el equipo, ojalá nos ayude a llegar a playoffs".

Sobre una opción en la Roja, sostuvo: "No se han contactado, pero uno tiene que hacerlo bien en el club para llegar a la Selección y estoy enfocado en eso. Cada jugador tiene que preocuparse de jugar y el entrenador verá a quien llama".

Por último, sobre un eventual regreso al Cacique, Rubio comentó: "Eso no depende de uno. Estoy muy bien aca, creo que estoy pasando por el mejor momento de mi carrera. No volvería a Colo Colo a salvar el futuro de mi carrera o ganar dinero, sino porque quiero ir a ganar cosas importantes. Hay que ver en el momento de la carrera en que uno está, no quiero ir a morir allá, estar viejo y ni correr. No podría decir que si o no, dependerá de los equipos y el futuro".

Leer también