Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

DIM sepultó el sueño de un Magallanes que deberá conformarse con Sudamericana

La Academia podrá disputar la fase de grupos de Copa Sudamericana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 16 de marzo de 2023 | 07:36

Se acabó el sueño de Magallanes en Copa Libertadores. El elenco chileno perdió por 2-0 en su visita a Deportivo Independiente Medellín, que se impuso por un global de 3-1 en la llave y clasificó a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

La Academia venía encendida después del agónico empate a uno obtenido en el duelo de ida, donde un cabezazo de Yorman Zapata en los descuentos evitó la caída de los carabeleros, que dejaron viva la serie en el estadio El Teniente de Rancagua.

Pero nada se eso sirvió en el Atanasio Girardot. El cuadro cafetalero se hizo con el control de las acciones desde el primer minuto, presionando en terreno propio a los albicelestes y comenzó a encaminar su victoria a los 15 minutos, con un remate cruzado de Luciano Pons.

El dueño de casa no sacó el pie de acelerador y aproximándose con peligro al pórtico defendido por Gastón Rodríguez, hasta que en los 38' volvió a aparecer Pons, quien consiguió su segunda conquista personal luego de empujar un centro rasante desde el sector izquierdo.

De cara al complemento, el técnico Nicolás Núñez ordenó una serie de modificaciones para cambiarle la cara a su equipo, que al menos empezó a jugar un poco más en campo del conjunto medellinense y obligó a replegarse a los locales.

La expulsión por doble amarilla del delantero Felipe Flores (67') no desanimó al Manojito de Claveles, que con 10 hombres se las arreglaba para llegar al arco de Andrés Mosquera y en los 85' volvieron a estar en igualdad numérica, debido a la tarjeta roja que se ganó Jhon Palacios.

A pesar de todos sus esfuerzos, la escuadra de San Bernardo no fue capaz de revertir el resultado, consumando su eliminación del certamen. Pero no todo está perdido para los dirigidos del "Nico" Núñez, ya que ahora podrán disputar la fase de grupos de Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizará el próximo 27 de marzo.

Leer también