Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Flores emplazó a Gabriel Boric para la realización de un test de drogas

La parlamentaria de Renovación Nacional hizo esta solicitud durante una participación en el programa Bienvenidos de Canal 13.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de octubre de 2021 - 19:40

En medio del debate por la carrera presidencial, la diputada Camila Flores (RN) que los candidatos de representación popular se sometan a un test de drogas, de manera que esto se transparente frente a la ciudadanía.

“Le realizó una invitación al candidato Gabriel Boric, para que públicamente se realice esta prueba… tener una persona que pudiese llegar a consumir drogas y ser Presidente es muy grave”, dijo Flores durante una participación en el programa Bienvenidos de Canal 13.

A reglón seguido, la legisladora de RN enfatizó : “Hace muchos años que vengo empujando el tema del test de drogas, y creo que eso hay que despejarlo para cualquier cargo, sea alcaldes, concejales, consejeros, parlamentarios y obviamente, que ministros de Estado y Presidente de la República, y es fundamental que cada persona pueda transparentar”.

Segundos después, la parlamentaria oficialista comentó que “aquí tiene que ser el test de drogas para todos, si hay siete candidatos presidenciales que vayan los siete y que para todos los postulantes sea un requisito. De hecho, presenté un proyecto de ley hace algunos años para que sea un requisito y que sea habilitante tener su test, efectivamente, negativo a la hora de presentarse a un cargo público”.

Y en ese sentido, la diputada culminó diciendo que “al que le caiga el poncho que se lo ponga, pero esto debe exigirse para cualquier cargo, no solamente para ser Presidente, sino que con mayor razón aquellos cargos locales, como lo son concejales, hasta la máxima magistratura, esto no tiene que ver con puntualizar en solo una persona”.

Leer también