Con el fin de obtener la información que permita esclarecer las causas del incendio ocurrido anoche en un hogar de adultos mayores de la comuna de San Felipe - en donde seis personas perdieron la vida - la diputada del distrito 6 y presidenta de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, Carolina Marzán, ofició al Seremi de Salud, Senama y al director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.
"Se nos informó que este hogar dependía de dicho recinto hospitalario. Por ello, oficié a su Director, para aclarar esta información. También al Seremi de Salud de la Región y al Director Nacional de SENAMA, solicitando fiscalización acerca de las circunstancias bajo las cuales se produjo este incendio”, señaló la diputada.
Marzán afirmó que es necesario determinar las condiciones de funcionamiento que tenía el lugar para así determinar “si la autoridad realizó las fiscalizaciones correspondientes para que este hogar estuviese operando bajo la normativa".
Además de los oficios, la parlamentaria solicitó el registro y la periodicidad con la que son inspeccionadas las casas de acogida para los adultos mayores, y que dependen del Ministerio de Salud, en la Región de Valparaíso.
Te puede interesar
Ministro Quiroz afirma que pagos por el CAE se sextuplicaron tras anuncio de...
Martes 7 de abril de 2026
Rojas Vade negó autoatentado pero admitió conductas sin conciencia ni memoria
Martes 7 de abril de 2026
Comparado al mismo período de 2025: Homicidios ligados al crimen organizado...
Martes 7 de abril de 2026
