Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Riquelme presentará denuncia ante la Fiscalía por franja del Rechazo

La legisladora pedirá que se investigue la posible comisión del delito de homicidio frustrado y explotación sexual de un menor de edad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Martes 23 de agosto de 2022 - 06:57

En horas de la mañana de este martes, la diputada independiente Marcela Riquelme presentará una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para investigar el polémico video presentado por la franja del Rechazo este fin de semana.

La legisladora pedirá que se investigue “la posible comisión del delito de homicidio frustrado y explotación sexual de un menor de edad, denunciado en la franja del Rechazo, emitida el día domingo 21 de agosto”.

Esto, luego de que el día domingo en la franja del Rechazo saliera un video donde se ve a Alejandro Merino relatando que sufrió un ataque mientras ejercía el comercio sexual, para luego señalar que no denunció a un cliente que le disparó como muestra de "un acto de amor".

En el registro audiovisual, señala que: "Se me metió en la cabeza una frase: ¿y si nos quisiéramos más? Nada de esto hubiera pasado. Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor".

La campaña fue criticada por varios sectores de la comunidad LGBTQIA+ e incluso desde el Gobierno, con el descontento de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien aseveró que "es una señal preocupante que se llame a no denunciar. Las personas de la comunidad de diversidades y disidencias sexuales y sexogenéricas no se atreven a denunciar por temor a la discriminación o porque no saben que es un delito lo que enfrentan".

Leer también