Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada se contagió de Covid-19 y toda la bancada socialista tuvo que iniciar cuarentena

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen, explicó que los parlamentarios deberán aislarse hasta este miércoles y que, además, se les solicitó la realización de exámenes PCR. Por lo mismo, este martes no se realizarán votaciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de enero de 2022 - 23:10

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN) informó sobre el covid positivo de una parlamentaria, quien además no cuenta con su esquema completo de vacunación, y que derivó en que toda la bancada socialista tuvo que iniciar una cuarentena que se mantendrá hasta este miércoles 19 de enero.

Paulsen explicó que, en esta jornada, la diputada no asistió al Congreso, pero sus compañeros de bancada si lo hicieron. Eso sí, tras enterarse del caso de coronavirus, se retiraron del hemiciclo.

Este no es el único caso de Covid-19 confirmado en el parlamento, ya que otro congresista fue declarado positivo al virus durante el fin de semana, situación que derivó en una cuarentena para otros cuatro parlamentarios.

Diego Paulsen afirmó que "todos los contactos estrechos, de los dos parlamentarios que están con caso positivo, ya están en cuarentena". Además, explicó que a todos los políticos que se vieron afectados por esta situación se les solicitó la realización de un examen PCR.

"Si fuera por mí, yo no permitiría que ningún parlamentario (sin vacuna ingrese). No estamos en dictadura, estamos en un régimen democrático donde nos regimos por las mismas leyes todos y hoy la Constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar y no tengo cómo impedir que un parlamentario que tenga su dosis completa no pueda asistir a la Sala", comentó.

Por último, Paulsen señaló que la sesión de este martes 18 de enero se efectuará según estaba previsto. Eso sí, no se realizarán votaciones para “no alterar el quórum”. Las votaciones de los proyectos se efectuarán el día miércoles.

Leer también