La jefa de bancada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), diputada Alejandra Sepúlveda, anunció, este lunes, que pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), un estudio para que se analice posible colusión de precios en los productos de conforman la canasta familiar, principalmente considerando las alzas en el valor de muchos alimentos en tiempos de pandemia.
La parlamentaria afirmó que la iniciativa surgió a propósito de la entrega del "Informe Preliminar de su sexto Estudio de Mercado" realizado por la FNE y en el cual se recomendó la prohibición para que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución de dicho combustible a consumidores.
“Vamos a pedir oficialmente a la FNE que también realice un estudio hoy de la canasta familiar, de cómo han subido estos precios en pandemia y si existe o no una colusión tanto de los productores y también de los supermercados en relación a la producción, a la distribución que llega a las familias chilenas”, explicó Sepúlveda.
Según la parlamentaria, el valor promedio que debería tener la canasta familiar debería fluctuar entre los $73.000 y los $75.0000 “considerando los más de 300 productos que la conforman”.
Te puede interesar
El Centro de Negocios Usach: La innovadora iniciativa que tiende la mano a...
Viernes 24 de octubre de 2025
El privilegio de ahorrar: La mitad de los hogares de la R.M no logra guardar ni...
Lunes 20 de octubre de 2025
Podcast Partida doble: Una conversación en simple sobre contabilidad para...
Viernes 17 de octubre de 2025
