La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la resolución que pide al Presidente de la República eximir a los medicamentos del cobro del IVA.
La iniciativa es de las y los diputados Rubén Darío Oyarzo, Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Víctor Alejandro Pino, Francisco Pulgar y Gaspar Rivas. Todos ellos, pertenecientes al Partido de la Gente.
Las y los legisladores manifiestan el reiterado y sostenido aumento del valor de los medicamentos y de varios productos de la canasta básica familiar.
Por esa razón, expresan que es necesario que el Gobierno actúe de forma eficiente y eficaz en esta materia. Agregan que diversas organizaciones sociales han planteado la necesidad de rebajar o eximir del pago de impuesto a los remedios.
Finalmente, la resolución tuvo un respaldo de 136 votos afirmativos y 4 abstenciones.
Te puede interesar
“Juntémonos para ponernos al día”: Las dificultades de la amistad en la era de...
Viernes 12 de diciembre de 2025
Trabajo invisible: Estudio revela que mujeres trabajan más horas, pero reciben...
Miércoles 10 de diciembre de 2025
"Súper gripe" H3N2 que afecta a Europa: ¿De qué se trata y cómo podría afectar a...
Miércoles 10 de diciembre de 2025
