El diputado conservador británico David Amess murió este viernes tras ser apuñalado en un acto con electores en su circunscripción del sureste de Inglaterra. La policía inglesa informó que un hombre ha sido detenido como sospechoso del apuñalamiento.
En un comunicado, la Policía del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, indicó que el sospechoso acudió con un cuchillo a la Iglesia Metodista Belfairs, donde el parlamentario de 69 años atendía cada viernes a los ciudadanos.
Los medios británicos señalaron que Amess fue apuñalado "múltiples veces", mientras aún se desconoce el móvil del atacante.
Numerosos políticos han expresado su consternación por lo sucedido, que trae a la memoria el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en el despacho de su circunscripción en el norte de Inglaterra el 16 de junio de 2016 por un militante de extrema derecha.
El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su "horror" y "consternación" por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con "la familia y el personal" de Amess "en este difícil momento".
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024