Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado denunció que existen aceites acumulados en bodegas de supermercados

El diputado independiente del PPD, Cristián Tapia, aseguró que ya le entregó los antecedentes al fiscal nacional económico, Ricardo Riesco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de abril de 2022 - 11:47

El diputado independiente del PPD, Cristián Tapia, realizó una denuncia ante el alza del precio del aceite en el país. El parlamentario aseguró que tiene antecedentes de que existen aceites acumulados en bodegas de supermercados.

"Hemos tenido pruebas respecto de trabajadores que están en los distintos supermercados y que han visto cómo se han acumulado bodegaje con aceite, con harina y otros insumos importantes de alimentos, que nos parece súper delicado", aseveró Tapia a CNN Chile. 

El diputado indicó que ya informó este tema y entregó los antecedentes al fiscal nacional económico, Ricardo Riesco. "Tal vez alguien puede decir que no hay hechos consumados en esta situación, pero la experiencia que tenemos de atrás nos da para que exista una comisión investigadora", agregó.

Debido a esta denuncia es que el diputado independiente, junto a diputados de las bancada de independientes del Partido Por la Democracia (PPD) y del Partido Comunista (PC), le solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que abra una investigación por eventual colusión en el precio de productos de la canasta básica, en especial énfasis en el caso del aceite.

Los diputados pidieron que la FNE investigue a empresas o comercios.

En tanto, en entrevista con Noticias Express de CNN Chile, la diputada del PPD Helia Molina señaló que se tomó la decisión de pedir una investigación, ya que "la justificación económica (de la solicitud), de acuerdo con los que entienden harto de economía con quienes yo he conversado, me han dicho que es desproporcionada el alza en relación a la situación global. ¿Por qué nosotros subimos más que otros países? Subimos más incluso que los países que dependen del cereal de Ucrania; del gas de Rusia, nosotros no dependemos de eso".

Leer también