Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Gapar Rivas se autoproclamó el "Bukele chileno"

El parlamentario aseguró la pronta presentación de un proyecto para endurecer las penas por delitos de carácter violento. Además, se comparó con el presidente de El Salvador.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 3 de agosto de 2022 - 20:00

Duras declaraciones realizó el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, quien durante esta jornada anunció que presentará un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares de imputados por delitos violentos.

El objetivo de la iniciativa es, a su juicio, ponerle "un candado definitivo a la puerta giratoria" que existe en los juzgados, respecto de delitos tales como violación, femicidio, homicidio, robo con violencia o con fuerza.

"La idea es que si existen antecedentes suficientes para acreditar su participación, el detenido no pueda acceder de beneficios de la Ley de Beneficios Carcelarios”, expresó el parlamentario.

Además, criticó un proyecto presentado en mayo del año pasado los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) y Francisco Huenchumilla (DC), que a su juicio establecía "que el encarcelamiento masivo es injusto, inhumano y clasista y que Chile debe propender al desencarcelamiento masivo".

"La gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario", afirmó, acotando que está dispuesto a "ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea".

Luego, realizó una particular analogía con el Presidente de El Salvador: "He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender".

"Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas", sentenció.

Leer también