Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Gaspar Rivas anunció proyecto para consagrar el uso de armas de fuego

Para el parlamentario del Partido de la Gente se debería permitir la posibilidad de utilizar armamento de manera legítima “para la defensa personal y privada”. Sus palabras van en contra del planteamiento que tiene el Gobierno en esta materia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 18:50

Durante esta jornada, y tras la cuenta pública del presidente Gabriel Boric, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, anunció que presentará un proyecto para reformar la actual Constitución y consagrar uso legítimo de armas de fuego.

En conversación con el medio 24 Horas, Rivas señaló que a su parecer, existió una "falta de propuestas positivas para la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, lo más relevante que escuché es contrario a lo que está pidiendo la gente".

Recordemos que sus declaraciones llegan en respuesta al anuncio del Mandatario sobre el proyecto de ley que busca "avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas".

De acuerdo a Rivas, se debería sostener la "posibilidad y libertad de poder adquirir y utilizar legítimamente armas de fuego para defensa personal y defensa de la propiedad privada".

Además, el parlamentario del PDG sostuvo que "la ciudadanía tiene derecho a tener un arma, elegir un arma legítimamente inscrita y cumpliendo requisitos legales".

Leer también